Se estima que cerca del 62% de las bodas que debían celebrarse en 2020 se han aplazado al 2021 por la crisis sanitaria. Lo que une tanto a unas parejas como a otras, además de la situación que estamos viviendo, es que han tenido que hacer algunas modificaciones en sus planes iniciales de boda. ¿La más común? Reducir el número de invitados y apostar por una ceremonia mucho más íntima.
Esto porque se deben de seguir las normas de las autoridades sanitarias, las bodas deben reducir sus aforos de manera preventiva y las celebraciones han de ser en petit comité.
Pero no te preocupes acá te dejamos unos consejos para que reduzcas tu lista y sigas teniendo tu boda soñada.
1 .Tener claro lo que se quiere.
Puede que no te importe tener una boda multitudinaria y tu presupuesto te lo permite; sin embargo, los tiempos son los que son y hay que adaptarse. O, por el contrario, es posible que lo de celebrar una boda más pequeña lo tuviérais claro desde el principio al margen de cualquier circunstancia externa. Es necesario hablar y establecer los “principios” que van a seguir ambos para elaborar la lista.
2. Haz una lista principal y ve reduciéndola.
Para ello puedes marcar en distintos colores aquellos que son fundamentales, aquellos con los que tienes compromisos y otros que son solo compañeros. Esta tarea te ayudará a visualizar con mayor claridad los que podrás o no quitar de la lista.
3 ¿Compromisos de trabajo?
Te casas y en el trabajo no quieres quedar mal con nadie, pero hay que limitar. Invita solo a aquellas personas con las que realmente tienes relación y que te haga ilusión ver en tu boda. No se trata de hacer una reunión de trabajo ese día sino de que la gente que veas te haga ilusión.
4. Parejas ¿si o no?
Depende. Si conoces a las parejas inclúyelas y si no las conoces y, además, llevas tiempo sin ver a ese amigo tuyo en la invitación deja claro que no es con acompañante, es solo una invitación para él o ella. Si no quiere venir sin pareja, las limitaciones de aforo no dejan mucho margen, así es que tendrás dos personas menos que sumar a la lista.
5. Por ubicación
Otra buena forma para reducir el número es descartar a todas esas personas que acuden a la boda desde otra zona distinta a la que se celebra el enlace. Los viajes internacionales son muy complicados y, en estos momentos, también lo son los de personas que se desplazan entre diferentes provincias.
6. ¿Y qué pasa con los niños?
Tal vez es también el momento de prescindir de los más pequeños para que los padres estén tranquilos y no tengan que estar pendientes de que sus hijos cumplan con todas las restricciones, lo cual puede llegar a ser tedioso y cansado para papás e hijos.
7. No te preocupes.
Hoy en día todo el mundo sabe que una boda no es barata, que el cubierto por persona no suele bajar de unos 100 quetzales y que la situación global por la que estamos atravesando no ayuda. Así que no temas no invitar a todo el mundo y disfruta de los elegidos porque la tarea ha sido meditada pero bien seleccionada ;)